Puerta acorazada o puerta blindada: conoce sus diferencias

Parquet laminado, ¿Mejor que el parquet natural?
7 febrero, 2023
Importancia de las puertas en la decoración de interiores
21 febrero, 2023

Te has mudado de vivienda y lo primero que piensas es en la necesidad imperiosa de protegerla. O quizá has decidido reformar tu actual casa y en esa reforma al fin se incluye la puerta de la calle que te de tranquilidad para ti y tu familia.

En Puertas Sancás disponemos de todo lo que necesitas para reformar tu vivienda, ya sea en puertas o tarima, pero también para protegerla como se merece. Y es que la seguridad de nuestro hogar debería primar por encima de todo. Para eso necesitas rodearte de buenos profesionales que te asesoren sobre qué es lo mejor para tu hogar.

A la hora de cambiar la puerta de paso nos surge la duda eterna. ¿Qué debo poner puerta acorazada o puerta blindada? Desde estas líneas vamos a ayudarte a resolver esta cuestión explicándote las diferencias entre puerta acorazada y blindada.

Puerta acorazada, sus características

La principal cualidad de una puerta acorazada que la hace estar por encima de una puerta de seguridad como la blindada, son sus especiales características de seguridad. Desde su fabricación interior hasta sus cualidades le otorga un nivel superior en puertas de seguridad.

Una de las diferencias entre puerta acorazada y blindada radica en su componente interior. Tanto la hoja de la puerta como el pre-marco y el propio marco son de acero, algo que le hace absolutamente poderosa. La hará presentarse como una puerta de seguridad muy potente que dará toda la tranquilidad a tu hogar.

En su cuerpo interior, acompañando al acero, se encuentran elementos como la cerradura, los cerrojos y los pernos totalmente integrados. Esto ayudará a evitar el debilitamiento de la construcción.

Otra diferencia entre puerta acorazada y blindada es la cerradura y sus cilindros independientes. Estos serán de gran calidad y material que lo harán muy resistentes a cualquier tipo de ataque.

Los tres elementos básicos de seguridad

Una puerta acorazada debe estar fabricada en acero completamente, en cada uno de sus elementos. Y es que otra de las diferencias entre puerta acorazada y blindada es precisamente su composición:

  • El marco. El marco es el cerco que rodea la puerta y la fortalece.
  • La hoja. Interiormente se fabrica con chapa de acero y exteriormente es metálica con acabado lacado o recubierto de PVC.
  • El cierre. Lo componen los anclajes laterales situados en el marco de la puerta tales como, la cerradura, las bisagras y los anclajes laterales antipalanca.

Certificado de verificación de la clasificación de antiefracción

Para que una puerta acorazada sea totalmente fiable, esta debe contar con el certificado que verifique su clasificación. Para tal efecto, su estructura tiene que estar totalmente fabricada en acero con un certificado de ensayo del chasis según la normativa UNE 1627:2011. El certificado variará entre grado 3, grado 4 o grado 5 implicando que cuanto más alto sea mayor resistencia tendrá la puerta.

Puerta blindada, sus características

Para escoger o no una puerta de tipo blindada es necesario saber cuáles son sus características y sobre todo, las diferencias entre puerta acorazada y blindada. A diferencia de lo que hemos visto con anterioridad en las puertas acorazadas, la puerta blindada es una puerta de madera a la que se le ha incorporado dos placas metálicas a ambos lados de la misma.

Pero aunque no es de acero y ofrece menos nivel de seguridad, la puerta blindada tiene otras ventajas por su particularidad:

  • Sus placas metálicas ayudan a aislar el sonido exterior.
  • Sus placas metálicas harán que sea más difícil entrar en tu vivienda con una palanca.
  • En caso de incendio son puertas muy seguras ya que tienen la facilidad de actuar como aislante térmico.

Una de las diferencias entre puerta acorazada y blindada es que la puerta blindada tiene una cerradura de seguridad que la hace más resistente a las habituales, aunque sin llegar al nivel de la acorazada. Cuando la puerta se cierra los extremos se bloquean gracias a sus barras de acero.

Grados de protección

Las puertas blindadas se categorizan por grandes de protección que vienen tipificados por la normativa europea UNE-EN 1627:2011, algo que deberá aclararse en cada una de ellas. Como ocurre con las puertas acorazadas, su clasificación abarca varios grados, situándose desde la 1 con poca seguridad hasta la 5 con una seguridad máxima.

A pesar de las diferencias entre puerta acorazada y blindada, en mantenimiento son iguales y es que tienes que tener en cuenta las peculiaridades de estos materiales para su correcto y adecuado mantenimiento y limpieza.

Ya conoces las diferencias entre puerta acorazada y blindada, la diferencia de sus materiales y su disposición así como los sistemas de seguridad de cada una. Pero si aún tienes dudas ponte en contacto con Puertas Sancás y te asesoraremos al respecto. Te ayudamos a proteger tu casa.

Comments are closed.