Integra las puertas al diseño del interiorismo de tu hogar

5 accesorios imprescindibles de Puertas Sancás para tus puertas de madera
18 diciembre, 2020
Goteras, inundaciones, vertido de agua… ¿qué hacer cuando el parquet se moja?
8 enero, 2021

En ocasiones las puertas no reciben la importancia que merecen en lo que refiere a las tendencias del interiorismo y las propuestas de diseño que se elaboran tanto en hogares como en oficinas o empresas. Estas son el primer elemento que da la bienvenida a un espacio, qué mejor opción que integrarlas al concepto de diseño y dar un primer bocado de buen gusto.

Muchas veces encontramos espacios donde las puertas de acceso están divorciadas del concepto de interiorismo escogido para las áreas internas de determinado lugar, pero qué ideal resultaría que, por el contrario, las puertas sean ese primer elemento que te dé la bienvenida a un área de conceptualización y estilo. Puede ser una casa, una oficina o cualquier negocio, pero en sí, lugares que contengan un mensaje e inviten a sentirse confortables con el interiorismo.

Existen muchos estilos y cada uno se ajusta a los criterios de cada quien o de cada marca, el interiorismo debe trabajar en función de integrar los elementos de la infraestructura con el mobiliario y demás objetos de decoración como cuadros, alfombras, lámparas para que, en perfecta sinergia, emitan un mensaje y un concepto que al mismo tiempo lleve a la comodidad. Las puertas deben formar parte fundamental de esta relación de interiorismo.

Hay puertas que sirven para exteriores y otras para las áreas internas, pero sin importar dónde puedan estar ubicadas estas, la invitación de los expertos en interiorismo es jugar con ellas como un elemento más del concepto de diseño de los espacios. El baño, la cocina, las habitaciones o el estudio pueden estar perfectamente asociados a sus puertas, que siendo internas, podrían ser revestidas y así jugar con dos caras para cada área donde se muestre.

Estilos de diseño donde puedes integrar las puertas

El mundo del interiorismo es tan diverso que siempre encuentra en sus diferentes estilos la identidad de cada una de la personas para adecuarlas a sus espacios de convivencia o actividad profesional. El estilo nórdico, es de los estilos que más uso y adeptos tiene, este junto con el estilo clásico, puede ajustarse a personas, familias o marcas más convencionales cuyo carácter atemporal le permite mantenerse sin mayores cambios.

Sin embargo, existen otros estilos más arriesgados como el étnico o boho chic, el japandi, el wabi sabi y el africano, que junto con el urban jungle, puede permitir a los visitantes transportarse a espacios distintos a las ciudades donde se encuentren; este juego de diseños admite perfectamente la integración de las puertas en el diseño. Por otra parte están el minimalismo, el estilo mediterráneo y el diseño industrial, que en interiorismo resulta siempre una apuesta moderna, con mucho gusto y muy precisas.

Interiorismo y materiales para escoger puertas

Las puertas deben ser elementos del diseño que trasmitan fuerza y seguridad, por lo tanto, los materiales con el que se elaboran deben ser de alta calidad y resistencia. Metales, maderas o cristales suelen ser las bases más comunes para la fabricación de este elemento de entrada y bienvenida a cualquier espacio interior. Hoy en día, las tendencias marcan como punto común que las puertas sean parte del diseño de interiorismo de cualquier área.

Consultar a los especialistas en interiorismo será siempre la opción que podría ayudarte a llegar a una decisión definitiva. Para escoger las puertas, tanto internas como externas, puedes considerar la combinación de materiales como la madera y los cristales, un metal y cristal o también madera y metal. Las combinaciones son admitidas, pero antes de mezclar materiales, debes tomar en cuanta cuál es el concepto de diseño de interiores que quieres manejar para integrar las puertas de manera eficaz.

 

 

Comments are closed.