Goteras, inundaciones, vertido de agua… ¿qué hacer cuando el parquet se moja?

Integra las puertas al diseño del interiorismo de tu hogar
25 diciembre, 2020
parquet para oficinas
Consejos para elegir el parquet de una oficina
14 enero, 2021

En época de lluvias es cuando queda en evidencia algunos desperfectos en el interior de las viviendas que ocasionan problemas como goteras o inundaciones. Aunque algunos accidentes también pueden terminan perjudicando el parquet. Por ejemplo, imaginemos que se estropea una lavadora y se produce un vertido de agua. ¿Qué es lo que le puede pasar a un suelo hecho con este material? Pues lo vamos a ver…

Los efectos no son del todo inmediatos, pero es muy fácil que si se nos cae un cubo lleno de agua y no solucionamos esto cuanto antes el parquet se empiece a levantar. Esto producirá deformaciones, que las tablas comiencen a superponerse a otras y que en algunos puntos el parquet se abombe. La verdad es que las consecuencias que produce el agua en el parquet son terribles, pero ¿se puede hacer algo?

Soluciones a corto plazo cuando se moja el parquet

En Puertas Sancás vamos a explicar algunas soluciones a corto plazo, que las podríamos denominar inmediatas, para evitar que los daños en el parquet empeoren. Cuando antes se apliquen, mejor, aunque a veces por muy rápido que se actúe, el parquet quedará dañado. Por eso, más adelante, hablaremos de cuál es la mejor opción.

Lo más importante cuando cae agua en el parquet es que esta se limpie de inmediato, a poder ser, con un trapo muy absorbente. Esto es importante, ya que es posible que en pocos minutos el parquet comience a mostrar las consecuencias de estar en contacto con la humedad. Cuando antes se actúe, mejor. También puede venir bien abrir las ventanas y que ventile la estancia para que el parquet se seque antes.

También es fundamental que, si hay goteras, estas se intenten resolver. Colocar un cubo está bien, pero ¿y si las goteras aparecen y uno no se da cuenta de ello hasta que ya es tarde? Está claro que el problema que está ocasionando los daños en el parquet se pueden resolver, pero qué ocurrirá con el parquet… Es muy sensible al agua.

Las consecuencias suelen ser inevitables

Puede que se haya secado el agua que se ha vertido sobre el parquet de inmediato y que parezca que todo vaya bien, pero con el tiempo se empieza a notar un ligero abombamiento en determinadas partes del parquet. Esto es posible debido a que, aunque se haya secado bien la superficie, puede que entre la madera y el suelo quede algo de humedad, aunque esta no se vea. ¿Se puede hacer algo ante esto?

La verdad es que poco se puede hacer. El agua penetra rápidamente entre el parquet y si ha quedado entre la madera y el suelo será muy complicado secarlo. Por lo tanto, en Puertas Sancás queremos ofrecerte la mejor solución para esto. Una solución en la que tu parquet quedará renovado, como nuevo y no se perjudicará más con el tiempo…

¿Cuál es la mejor opción?

La mejor opción es cambiar el parquet. Esto no es tan terrible, ya que en Puertas Sancás hay diferentes opciones por las que por un precio bastante económico el parquet puede quedar perfecto e impoluto. Es una manera de evitar que esas goteras, inundaciones y vertido de agua continúa empeorando el parquet durante años.

Ya no solo porque quizás no se pueda resolver el problema, sino porque el parquet ya está dañado y, por ello, será más sensible a todo lo que le ocurra. Un parquet que ha sufrido una inundación y se ha levantado puede continuar haciéndolo al pasar una fregona, aunque esta esté muy bien escurrida. Por eso, cambiarlo es lo mejor.

Además, si el parquet de madera no convence ya por esta mala experiencia, es posible optar por el laminado. Otra alternativa que ofrece otras ventajas y que puede suponer un cambio muy beneficioso. En Puertas Sancás te podemos ayudar si has tenido este problema con el agua y tu parquet. Te echaremos una mano para que disfrutes de un parquet nuevo y a buen precio. Mejor esto que el parquet ¡siga yendo a peor!

 

Comments are closed.