Las ventajas del acuchillado de parquet

8 consejos para elegir la cerradura de la puerta de tu casa
16 octubre, 2020
¿Cómo mantener correctamente las bisagras de las puertas?
10 noviembre, 2020

El suelo de tu casa es una parte muy delicada. Por eso, cada cierto tiempo conviene darle una revisión para solucionar problemas que han afectado a su belleza natural. Normalmente, se recomienda que el suelo de madera pase por un acuchillado de parquet cada cinco o diez años. Esta técnica tiene muchas ventajas y es que tu suelo vuelva a parecer que está nuevo, impoluto, perfecto.

Por eso, en Puertas Sancás no solo te ofrecemos diferentes tipos de parquet, sino una buena manera de que este se mantenga impoluto con el paso de los años. Para ello, conviene que conozcas el acuchillado de parquet a través de todas las ventajas que descubrirás a continuación. Quizás sea el momento de utilizarlo para tu suelo.

Los cambios de color se resolverán

El parquet tiene un gran problema y es que en aquellas zonas en las que el sol entra con fuerza por tu ventana es posible que este claree. Al principio esto puede no llamar tu atención, pero con el paso del tiempo, los cambios de color se harán más notables provocando que el parquet parezca que está sucio o poco cuidado. Por eso, cuando esto suceda necesitas el acuchillado de parquet.

Además, el sol siempre puede absorber el color del parquet, por lo que quizás te encuentres con dos problemas para resolver. ¿Sabes que el acuchillado de parquet puede con esto y más? Para ello, se utiliza una lija gruesa que es capaz de pulir toda la superficie para terminar de una vez con esos cambios de color.

Desaparecerán los arañazos y golpes

Una segunda de las ventajas del acuchillado de parquet es que los golpes y arañazos desaparecerán por completo de tu suelo. Si bien algunos son más profundos y la lija gruesa no es capaz de dejar bien pulido el suelo, en estos casos se combina con el uso posterior de unas lijas más finas que lleguen más allá de la mera superficie.

De esta manera, no quedará resto de ningún arañazo ni golpe. Además, el acuchillado de parquet permite que esta restauración de tu suelo llegue hasta las esquinas más complicadas. Porque, aunque en un primer momento no se note, lo cierto es que el trabajo bien hecho es fundamental para que el suelo tenga la calidad que estás buscando. Como si lo acabaras de poner nuevo.

Devolverá el brillo a tu suelo

Devolver el brillo a tu suelo no tiene por qué ser un problema. De hecho, el acuchillado de parquet te permite recuperar el brillo que tenía tu suelo e, incluso, cambiarlo si así lo deseas. Por ejemplo, puede que el brillante no te acabase de convencer y ahora prefieras un acabado más satinado. El resultado será muy bueno.

Con todo, puedes elegir el color del barniz que se le echará a tu suelo una vez haya finalizado el proceso de acuchillado del parquet. Así puede que quede de un color más oscuro o claro dependiendo de lo que tú quieras. Aunque, recuerda que el color natural de tu suelo será el que predomine y se podrá cambiar, pero ligeramente.

El proceso es rápido y sencillo

Finalmente, debes saber que el acuchillado de parquet es una técnica muy rápida. En menos de tres días podrás disfrutar de un suelo renovado y nuevo. En un día es posible lijar y barnizar toda tu vivienda, aunque dependerá de los metros cuadrados que tenga. Después, necesitarás un día y medio para que seque el barniz.

Si tienes un suelo de madera, ya sea de roble, de nogal o de cualquier otro tipo, conviene que al menos cada diez años le pases un acuchillado de parquet. Tu suelo quedará como nuevo y esto sin tener que invertir dinero en uno nuevo. Una manera de ahorrar y de cuidar tu suelo de madera. Encuentra el tuyo en Puertas Sancás.

Comments are closed.