Parquet de madera para el baño ¿Es una buena idea?

Tendencias en maderas, tintes y lacados
Tendencias en maderas, tintes y lacados
20 marzo, 2022
Te hablamos sobre los aspectos que afectan la adaptabilidad del parquet al suelo radiante, el mejor tipo de parquet y qué precauciones tomar.
¿Es compatible la instalación de parquet sobre el suelo radiante?
24 abril, 2022
Mostrar todos

Parquet de madera para el baño ¿Es una buena idea

El parquet de madera es muy conocido por ser poco resistente a la humedad, por lo que en líneas generales no se recomienda para un cuarto de baño. Sin embargo, en la actualidad existen muchas personas que quieren incluir este suelo de diseño especial en este cuarto. Después de todo, tiene mucho estilo, aporta elegancia y además es bastante cálido. Es esto lo que nos lleva a preguntarnos ¿Es realmente una mala idea? ¿Existen alternativas para los clientes?

Si estás pensando en remodelar un baño con un estilo ecológico y minimalista, entonces es probable que el parquet de madera se encuentre entre tus opciones para el suelo. Sobre todo, si quieres apartarte de las opciones más típicas como lo son el azulejo y la cerámica. Aquí exploramos la viabilidad de aplicar este tipo de piso en la remodelación de un cuarto y de baño y cuáles son otras opciones que puedes explorar.

Ventajas y desventajas de aplicar un parquet de madera en el cuarto de baño

Como ya mencionamos, una de las principales ventajas de usar el parquet de madera en un cuarto de baño es la calidez que este transmite. Por lo tanto, suele ser una opción bastante cómoda para cuando una persona acaba de darse una ducha o para cuando se quiere lograr un ambiente acogedor y cómodo. Sin duda, este es un tipo de piso que puede recordar al estilo del spa tradicional.

Además, el estilo que un parquet de madera puede aportar al cuarto de baño es uno sumamente único y original. Se debe a que no suele ser una opción muy solicitada por las personas, por lo que existen muchas nuevas oportunidades decorativas que explorar; además de dar un mayor rango para impresionar al cliente con el resultado.

Por otro lado, todo este estilo y comodidad no viene sin un precio. Unas de las principales desventajas que vas a encontrar al instalar un parque de madera en un cuarto de baño es que, a largo plazo, puede ser una terrible idea y muy incómodo para tu cliente. Se debe a que este es muy susceptible a los efectos de la humedad y el agua; y el cuarto de baño es uno de los espacios más húmedos en todo el hogar.

Debido a ello, el parquet en el cuarto de baño podría empezar a deteriorarse de manera rápida. Es decir, perderá gran parte de su estilo, además de que será un gasto mayor para la persona, que deberá cambiarlo en un corto periodo de tiempo. Además de eso, será necesario aplicar medidas de mantenimiento y cuidado más intensivas si en realidad se quiere que el parquet dure un poco más de tiempo.

Soluciones y alternativas

Teniendo en cuenta los puntos anteriores. Se puede concluir que, aunque es posible instalar un parquet de madera en la renovación de un baño, no es una de las mejores ideas. Por suerte, existen soluciones y alternativas de acabados muy similares. Con las cuales se puede conseguir el mismo resultado decorativo sin sacrificar la durabilidad del piso.

Parquet laminado

El parquet laminado es una de las mejores alternativas cuando se trata de aplicar un parquet de madera en el baño. Aunque se trata de un material sintético, este guarda un gran parecido con la madera natural. Además, tiene las ventajas adicionales de que es más económico; ofrece una variedad mayor de colores y es altamente resistente ante la humedad y otros elementos.

Otra de las opciones ideales es el parquet de madera PVC, la cual es conocida por ofrecer una gran resistencia contra la humedad y es muy utilizada incluso en tarimas de exterior. Estas opciones te permitirán colocar un estilo similar de piso en todas las habitaciones de la casa. Logrando así una continuidad y amplitud difícil de conseguir con los tipos de suelos a los que estamos acostumbrados. Experimenta con las combinaciones y considera los gustos del cliente.

Comments are closed.