Puertas Lacadas
24 agosto, 2014
Puertas Blancas
26 agosto, 2014

El parquet sintético es una alternativa muy a tener en cuenta al parquet de madera, por lo que a coste se refiere. El parquet sintético es un tipo de suelo hecho a base de láminas que forman un conjunto de capas realizadas de materiales derivados de la madera. Estas láminas están pegadas entre sí con resinas ultra resistentes y de gran consistencia.

Materiales del parquet sintético

En el parquet sintético, la última capa, es decir, la capa visible, es una lámina embellecedora que imita la madera natural. Estas láminas decorativas acostumbran a ser de melanina y se les aplica otra capa más de resina que realiza una función de protección. Esto permite que el parquet sintético protegido de posibles accidentes.

Tipos de parquets sintéticos

La calidad del parquet sintético irá en función de la calidad del material del que esté realizado. Cuanto mayor sea la calidad de las láminas, mejor acabado y mejor resistencia tendrá el parquet sintético. Por ejemplo, si el parquet sintético cuenta con una capa protectora de polietileno termoestable, el suelo estará protegido de la humedad. Mientras que si no lleva esta película, estará más expuesto a percances a causa del agua o del vapor. A nivel estético, el parquet sintético ha ido mejorando notablemente con el tiempo. En el pasado, este tipo de parquet no tenía la calidad que posee ahora y se veía claramente que era una imitación. Actualmente, es muy frecuente que uno no sepa distinguir si un suelo es de madera natural o es un parquet sintético.

Ventajas del parquet sintético

Como se comentaba al inicio del artículo, este tipo de suelo es una opción muy recurrente cuando el presupuesto no permite adquirir un suelo de madera. Pero el suelo de parquet no es únicamente una buena opción por su precio. Estos suelos no requieren tantos cuidados como los de madera y además son muy resistentes y duraderos. Al contrario que el parquet de madera, el parquet sintético no permite ser acuchillado ni tratado. Como desventaja, hay que tener en cuenta que en el momento en que se deteriore, el parquet sintético debe reemplazarse.

Cómo instalación parquet sintético

En cuanto a la instalación, el parquet sintético es un parquet flotante, es decir, no se pega ni se clava al suelo. Este método de colocación consiste en instalar las piezas del parquet sobre una capa aislante que va sobre el suelo ya existente, por lo que, aunque si bien es recomendable, no es imprescindible retirar el suelo anterior. Esta lámina, además de realizar una función aislante que amortigua los golpes y las vibraciones, también hace una función niveladora. De esta manera, se puede instalar perfectamente el parquet sintético aún teniendo un suelo base con irregularidades. Las piezas del parquet sintético tampoco requieren ningún tipo de adhesivo puesto que cuentan con un sistema de clic para su unión. Este método de instalación es rápido y sencillo, por lo que su colocación no va a suponer un gran esfuerzo ni económico ni de tiempo.

Necesitas ayuda para elegir o instalar parquet sintético? No dudes en contactarnos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.