Parquet Sintético
25 agosto, 2014
Parquet de PVC
27 agosto, 2014

A menudo, a la hora de decorar una casa se presta mucha atención a ciertos aspectos como el color de las paredes, los muebles o las cortinas; dejando de lado otros elementos iguales o más importantes: las puertas.

Puertas blancas: limpieza y luminosidad

En los últimos tiempos, las tendencias en decoración e interiorismo han apostado por las puertas blancas yesto se ha reflejado en un gran aumento de sus ventas. Las puertas blancas están de moda y actualmente cada vez más gente se decide por comprar puertas blancas que van a juego con paredes y suelos de tonos claros dando una sensación de limpieza y luminosidad.

El color blanco siempre ha sido sinónimo de claridad y limpieza y el efecto óptico que crea es de espacio y luminosidad. Por este motivo, cada vez más gente se decide por puertas blancas a la hora de comprar, ya que, sobre todo en espacios pequeños, crean una sensación de confort y amplitud. Hay quien considera también que las puertas blancas son más elegantes y modernas.

Limpieza de las puertas blancas

Una de las pegas más oídas por los detractores de las puertas blancas es la posibilidad de que amarilleen o se ensucien con el tiempo, especialmente si hay niños en casa. En este aspecto, es importante remarcar que si una puerta blanca es de buena calidad no va a ofrecer más problemas que otras puertas con otros revestimientos. Por ejemplo, si hablamos de puertas lacadas blancas, con un simple paño con agua y jabón podemos limpiar la puerta sin problemas.

Tipos de puertas blancas

Si tenemos claro que queremos comprar puertas blancas para nuestra vivienda, debemos tener en cuenta el abanico de precios disponible: desde opciones más económicas a puertas de gran calidad y diseño espectacular. Además, también existe la posibilidad de puertas blancas que combinan la madera y el cristal. Hay que tener siempre presente los dos factores importantes de las puertas, en cuanto a material nos referimos: la composición interior y su acabado exterior, elementos que determinan la calidad de la puerta.

Puertas blancas lacadas

Cuando hablamos de puertas blancas, lo hacemos en la mayoría de casos de puertas blancas lacadas, es decir, una puerta a cuya estructura interior se le aplica una o más capas de laca para obtener el acabado deseado. Las puertas blancas lacadas pueden ser de tres tipos, según el número de capas de laca: las prelacadas, las lacadas de 2 capas y las de 3 capas. En cuanto a su estructura interna, las puertas lacadas de mayor calidad son las que están fabricadas en tableros de DM.

Formatos de puertas blancas

A la hora de comprar una puerta blanca, el mercado ofrece la posibilidad de decantarnos por una puerta block o una puerta kit. Las puertas block (on el bloque) son aquellas que salen de fábrica ya montadas en bloque, con hoja, herrajes y cerco; y únicamente requieren su instalación en el marco donde van a ser ubicadas. Este tipo de puertas viene ya armado. Las puertas block son más fáciles de montar y una opción más económica. Si por lo contrario nos decidimos por comprar una puerta blanca en kit, se deberá proceder a montar la puerta entera en el sitio donde va a estar ubicada. Las puertas kit son puertas que para facilitar su transporte vienen totalmente desarmadas.

Resumiendo, el hecho de elegir una puerta blanca va a ser una cuestión de carácter totalmente estético, que va a permitir crear un ambiente moderno, elegante y luminoso, además de dar sensación de espacio y pulcritud.

Clica aquí para consultar sin compromiso acerca de nuestra oferta en puertas blancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.