Tipos de parquet
2 agosto, 2014
Cómo Instalar Tarima
5 agosto, 2014

Las puertas son elementos imprescindibles en nuestra vida cotidiana a los que, sin embargo, no acostumbramos a poner atención. Si hay dos características que definen principalmente el uso de una puerta, independientemente del tipo de puerta del que hablemos, son la privacidad y la seguridad.

En el caso del tipo de puerta exterior, el factor que prevalece es la seguridad. Lo que nos permite tener nuestro espacio a resguardo de peligros. En cambio, las puertas interiores son un tipo de puertas, que por norma general, buscan más la diferenciación de ambientes, la privacidad y el asilamiento tanto de ruido como de temperatura.

Además de esta primera clasificación, hay muchos tipos de puerta más allá de su ubicación física:

 Tipos de puerta según material

En primer lugar, un factor determinante es el material de fabricación. La mayor parte de puertas de interior están hechas de madera (madera procesada, roble, cerezo, álamo, caoba, etc.).

Hay tres tipos básicos de puertas de madera: de madera maciza, chapada o hueca. La elección irá en función del diseño y el precio del tipo de puerta que se desee. Ahora bien, además de la madera también es posible encontrar diferentes tipos de puertas de otros materiales como el vidrio, aluminio o la resina.

Tipos de puerta según el nivel de seguridad

En cuanto al material, también hay que tener en cuenta los tipos de puerta cuya función principal es la seguridad, por ejemplo las puertas de acceso a nuestra vivienda. En este punto, hay tres tipos de puerta a tener en cuenta: las puertas blindadas, las puertas de seguridad y las acorazadas.

Tipos de puerta según su apertura

Los tipos de puerta también se pueden clasificar según su método de apertura. Las más habituales son las batientes o abatibles. Pero en el mercado se puede encontrar una amplísima gama de tipos de puerta que, o bien por estética, o bien por funcionalidad, pueden dar solución a encontrar la puerta que mejor se adapte a nuestras necesidades. Diferentes tipos de apertura de puertas serían: las puertas corredizas, las puertas pivotantes, las puertas egipcias, las puertas giratorias, las puertas de guillotina, las puertas basculantes, las puertas de saloon, las puertas holandesas, las puertas ascendentes por secciones o las puertas francesas, por destacar algunos tipos de puerta más utilizados.

Tipo de puertas según su montaje

Otra forma d clasificar los tipos de puerta es según las opciones que dan los fabricantes para instalarlas, se pueden encontrar dos tipos de puerta: la kit, o también llamada desarmada, y la block o unidad de hueco. Las puertas tipo kit son puertas que vienen desmontadas y posteriormente se arman sus elementos en el punto donde se tienen que instalar. Por otra parte, hay el tipo de puerta block. Estas puertas se fabrican, como su nombre indica, como un bloque. Es decir, todos sus componentes, el cerco, la hoja y los herrajes, salen ya montados y terminados de fábrica y se instalan directamente en su ubicación final.

Clica aquí para consultar sin compromiso acerca de tipos de puertas y su montaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.